jueves, 20 de mayo de 2021

ADIÓS CON EL CORAZÓN...

 ¡Hola, hola!

Como sabéis, todo lo que empieza acaba y, por ello, este blog llega a su fin. (Ohh😥)

Esperamos que todo lo que hemos ido exponiendo en nuestra "Aula de música infantil" os haya servido para vuestra práctica docente en esta etapa educativa tan importante para los niños y niñas y hayáis aprendido a considerar la relevancia que tiene la música en el aula, viéndola desde diferentes perspectivas y observando todas sus posibilidades.

A nosotras personalmente nos ha resultado muy interesante esta forma de poder transmitir a todo el mundo nuevos conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de este cuatrimestre en la asignatura de "Desarrollo del currículo mediante juegos musicales y canciones infantiles". 

Este blog nos ha servido para poder reflexionar sobre el papel fundamental que juega la música en las primeras edades de los niños y niñas, ya que esta permite un mayor desarrollo de todas sus capacidades de una manera lúdica y divertida.

Además, hemos podido ver que, aún siendo tan beneficiosa, la música es la gran olvidada en el ámbito educativo, considerando que debemos ser la generación que la devuelva a las aulas a través del trabajo diario al igual que las demás áreas.

Como hemos comentado en uno de nuestros posts, las canciones infantiles son una herramienta ideal para fomentar el aprendizaje de los alumnos y alumnas ya que pueden abarcar una gran variedad de tema. Por esta razón, nos gustaría despedirnos con esta canción titulada Adiós, adiós.



Seños Molonas😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario